Fantini

Sostenibilidad

Creemos que lo que sucede mañana está determinado por lo que hacemos hoy.

Compromisos

medioambientales 💚

En Amoblamientos Fantini S.A. estamos comprometidos con la producción industrial bajo esquemas de sostenibilidad ecológica. Por esa razón, desarrollamos productos a base de materias primas con alto grado de reciclabilidad y con maderas y tableros de bosques renovables.

Nuestras políticas ambientales están orientadas en mantener un alto nivel de reciclaje y en procura de minimizar los desechos en todas nuestras prácticas, complementado esto con un proyecto único de producción de abono orgánico y huerto de cultivo.

Reproducir vídeo

El objetivo es buscar y promover mecanismos que permitan reutilizar los desechos reconvirtiéndolos en nuevos subproductos para otras actividades propias o de terceros.

Tomates

Recolección de Aserrín

Toda la planta está equipada con sistemas de recolección de polvo (aserrín) que recolecta en forma automática los desechos producidos en toda la maquinaria por el corte, mecanizado o lijado de las diferentes piezas. Todo ese aserrín es enviado a un pequeño silo donde diariamente es empacado en sacos y es distribuido para ser empleado en la producción de abono orgánico en nuestras propiedades donde se cultivan diferentes especies de árboles que disminuyen la huella de carbono de la empresa. El sobrante se distribuye en forma gratuita en la zona donde es empleado por viveros y particulares como fertilizante gracias al alto contenido de “urea” de los aglomerados, que lo requiere como compactante.

Vivero / Huerta

Luego de múltiples pruebas, a inicios del año 2013, la empresa comienza el desarrollo de su propio vivero / huerta, en donde se procesa el fino aserrín recolectado en el silo y se mezcla con tierra y agua para producir un sustrato muy fértil. El éxito de este proceso ha sido tal que prácticamente se consume todo el aserrín producido y queda muy poco disponible para terceros.

Cosecha

En el vivero y huerta se cultivan plantas lechuga, repollo, cilantro, apio, tomates, albahaca, chiles de muchas variedades, pepino, zapallos, moras, chayotes, etc. Todos de excelente calidad y que se distribuyen entre el personal de la empresa que los disfrutan con la satisfacción de saber que son resultado de un importante proyecto, fruto de la conciencia ambiental.

Reporte P.S. 2020

— Ver información

Principios y Estrategias Verdes