Pensar verde es pensar en el futuro.
En Amoblamientos Fantini S.A. estamos comprometidos con la producción industrial bajo esquemas de sostenibilidad ecológica. Por esa razón, desarrollamos productos a base de materias primas con alto grado de reciclabilidad y con maderas y tableros de bosques renovables.
Nuestras políticas ambientales están orientadas en mantener un alto nivel de reciclaje y en procura de minimizar los desechos en todas nuestras prácticas, complementado esto con un proyecto único de producción de abono orgánico y huerto de cultivo.
LA IDEA ES…
Buscar y promover mecanismos que permitan reutilizar los desechos reconvirtiéndolos en nuevos subproductos para otras actividades propias o de terceros. Esta política se logra por medio de las siguientes prácticas:
Luego de múltiples pruebas, a inicios del año 2013, la empresa comienza el desarrollo de su propio vivero / huerta, en donde se procesa el fino aserrín recolectado en el silo y se mezcla con tierra y agua para producir un sustrato muy fértil. El éxito de este proceso ha sido tal que prácticamente se consume todo el aserrín producido y queda muy poco disponible para terceros.
En el vivero y huerta se cultivan plantas lechuga, repollo, cilantro, apio, tomates, albahaca, chiles de muchas variedades, pepino, zapallos, moras, chayotes, etc. Todos de excelente calidad y que se distribuyen entre el personal de la empresa que los disfrutan con la satisfacción de saber que son resultado de un importante proyecto, fruto de la conciencia ambiental.