PET

Paneles Acústicos de fieltro

El PET (también conocido como tereftalato de polietileno) está formado por fibras de plástico reciclado de botellas de plástico. Durante el proceso de reciclaje de las botellas, estas son finamente molidas para producir fibras que se transforman por moldeado (calor y presión) en forma de paneles de diferentes espesores, lográndose finalmente un fieltro suave pero muy resistente.

Los paneles de fieltro acústico de PET se utilizan para construir elementos aporten belleza arquitectónica y decorativa mientras que a la vez proveen alta absorción del ruido mejorando el rendimiento acústico del ambiente. En Fantini los empleamos para producir diferentes tipos de soluciones acústico-arquitectónicas:

Recubrimiento de paredes existentes

Mamparas colgantes o suspendidas para áreas de oficinas

Mamparas separadoras para áreas de coworking

Deflectores acústicos colgantes para cielos razos

Recubrimiento de paredes existentes

Mamparas colgantes o suspendidas para áreas de oficinas

Mamparas separadoras para áreas de coworking

Deflectores acústicos colgantes para cielos razos

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de los paneles acústicos de fieltro PET? Los paneles acústicos de PET son populares por diversas razones, entre ellas:

Acústica

Las fibras comprimidas de fieltro acústico de PET confieren a los paneles un gran nivel de absorción acústica. Los paneles absorben la energía sonora para reducir la persistencia del ruido. Esto reduce el eco y crea un entorno con mejor inteligibilidad del habla.

Durabilidad

El tereftalato de polietileno es un material liviano y flexible. Por lo tanto, los paneles acústicos son más duraderos que otras alternativas y es menos probable que se rompan o dañen durante el transporte, la instalación o uso general en el lugar de trabajo.

Seguridad

Los paneles de fieltro PET están clasificados B1 retardante a la flama. Al ser un producto liviano y suave al tacto, se considera seguro su uso en aplicaciones como paneles, cielos internos, mamparas, cabinas aislantes del ruido y elementos decorativos.

Sostenibilidad

Los paneles de fieltro PET se fabrican a partir de botellas de plástico recicladas, pero además, estos paneles acústicos también se pueden reciclar si en un futuro se decide retirarlos. Otro aspecto importante es que este el material utiliza poca energía durante su fabricación.

Creatividad

Los paneles acústicos de fieltro PET permiten combinan la creatividad y practicidad. Además de sus propiedades de absorción acústica, con tecnología CNC es posible crear diferentes formas, patrones y diseños en gran variedad de colores para construir de cielos y elementos arquitectónicos acústicos únicos.

Higiene

El fieltro acústico es fácil de limpiar. Esto simplifica el mantenimiento de la higiene en su lugar de trabajo para que se pueda mantener su oficina en un ambiente de trabajo feliz y saludable.