Ir a contenido
a-mobile

a-mobile

Es un moderno sistema de archivos móviles compactables diseñados para optimizar el espacio de almacenamiento en oficinas. Estructuralmente construidos con metal acabado con pintura electrostática en polvo y externamente decorados con tableros melamínicos en gran variedad de colores.

Se compone de vagones montados sobre ruedas y rieles guías que acompañados con un sofisticado mecanismo de transmisión mecánica permite rodar las estanterías y compactar los espacios de pasillo lográndose así un aumento de hasta 90% en la capacidad de almacenamiento en comparación con los sistemas tradicionales de estanterías estáticas.

El mecanismo de transmisión ha sido diseñado con una alta relación por lo que no se requiere mayor esfuerzo en movilizar los vagones. Los estantes se montan sobre herrajes guiás especiales que evitan que los mismos se
puedan desmontar. Los vagones móviles cuentan con rieles especiales que permite el ingreso de sillas de ruedas y ademas poseen sistema antivuelco-antisísmico.

Consulte con nuestros Asesores de Proyectos.

Descripción del producto

Los sistemas de archivos móviles de la serie a-mobile consisten en una serie de estanterías rodantes que se mueven paralelas una a otra y requieren un solo pasillo de operación para el acceso a todos los elementos almacenados. La reducción en el número de pasillos obtenidos por este sistema proporciona un alto grado de aprovechamiento del espacio y una importante reducción de costos finales.

Los archivos móviles compactables a-mobile generan hasta un 90% más capacidad de almacenamiento en comparación con estanterías estáticas que ocupan la misma área de superficie.

Las ruedas son de hierro sólido, mecanizadas en tornos CNC y con acabado inoxidable zincado. Su diseño en “V” permite rodar con un mínimo índice de fricción. La tracción se da mediante barras de acero calibrado de 19mm de diámetro sin interrupciones ni juntas lo que garantiza la operación simultanea de todas las ruedas y evita que los vagones se crucen. Las ruedas pasivas poseen doble juego de rodamientos y cuentan con mecanismos de ajuste para alienar los vagones durante el proceso de instalación o durante los servicios de mantenimiento. Todas las barras de tracción van instaladas con doble muñoneras con rodamientos para ejes de 19mm de diámetro garantizando así un alta resistencia a la deformación, mayor soporte de peso y mayor durabilidad en comparación con sistemas similares con ejes de 12 o 15mm de diámetro.

Todo el sistema mecánico del patín es de fácil acceso, con tapas que se desmontan sin herramientas para el engrase o cambio de partes.

a-mobile se desarrolló para operar en ambientes de alto tránsito con un mínimo mantenimiento. Su estructura de piso es indeformable y emplea mayor cantidad de rodamientos que los sistemas convencionales disponibles. Para garantizar su seguridad y la de todos los usuarios, a-mobileincorpora rieles anti vuelcos con doble guía lo que impide que las unidades se inclinen hacia los pasillos o se puedan volcar. Estos mecanismos bloquean el
movimiento de los vagones cuando se supera 3-5 grados de inclinación vertical producto
de una mala distribución del peso cargado o por causa de movimientos sísmicos. a-mobile cuenta con un exclusivo sistema de bloqueo de cada unidad móvil mediante llave, lo que permite asegurar las unidades para prevenir que el usuario pueda ser golpeado accidentalmente por otros usuarios o por desplazamientos que se puedan producir durante eventuales movimientos sísmicos.